Qué se pretende lograr con el teórico-práctico?
Lo que deseamos lograr es que los estudiantes aprendan y se entrenen en la comunicación científica. Será un proceso que irá de menor a mayor exigencia conforme avancen cronológicamente con las exposiciones.
En la carpeta correspondiente a cada tema encontrarán un paper de un trabajo científico para exponer y tal vez una revisión sobre el tema. La revisión la pueden utilizar para complementar conceptos expuestos en el paper, que no entiendan.
Además hay una carpeta para consulta general sobre el tema Balance Hídrico en las plantas, que incluye un muy buen texto en español.
En cualquier caso, se debe integrar en las exposiciones los contenidos vistos en clases teóricas y eventualmente con evidencias experimentales de otros papers si Uds. creen que amerita para aportar una mejor comprensión del tema expuesto.
NO EXPONER DE MEMORIA!!!
Maduren analíticamente los contenidos que serán expuestos.
Una vez comenzado el teórcio-práctico se cierran todos los cuadernos y apuntes de la audiencia, esta sólo debe centrarse en atender a los expositores. Es decir, el tiempo para preparar la exposición se acabó al ingresar al aula.
La idea es que al finalizar la exposición (40 min máx. y 20 min. mín.) se pueda responder alguna o todas las preguntas (según aplique) de cada uno de los temas.