Diagrama de temas

    • El objetivo de la materia es brindar al estudiante experiencia práctica complementaria en la formación elegida, para su inserción en el ejercicio de la profesión

      En carreras dónde el enfoque práctico tiene una gran importancia, como lo son las carreras de Ingeniería, la Práctica Profesional Supervisada (PPS) aparece como un requisito imprescindible para completar el nivel académico de grado, aunque se establece y consolida como una oportunidad para el alumnado de aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de la carrera, implementando en alguno de los diversos campos de aplicación para los que se preparan. Como tal, la PPS suele ser el primer enlace entre el conocimiento y la aplicación del mismo, de ahí el interés de la Carrera en fomentar esta actividad, permitiendo a sus alumnos la elección de su primer ambiente laboral y la adquisición de experiencia enriquecedora y de utilidad.

      Todas las carreras de Ingeniería de la FCEFyN, tienen dentro de las actividades de su currícula obligatoria la PPS, actividad con una carga horaria de 204 hs., por la que los estudiantes realizan un proyecto, o actividad de tipo profesional, dirigida al área de producción de bienes y servicios, constituyendo una primer experiencia del alumno en el medio laboral. Esta Práctica Supervisada debe realizarse fuera del ámbito universitario, aunque excepcionalmente, si una Unidad Académica desarrolla una tarea de extensión, o transferencia tecnológica a un tercero, el alumno puede cumplimentar su PPS en ese contexto. Una particularidad de la Ing. Biomédica es la realización de un importante porcentaje de PPS en ámbitos asistenciales, es decir Hospitales o Sanatorios de alta complejidad, tanto de gestión pública como privada.



  • Reglamento de PPS

  • Inicio de la PPS

  • Finalización de las PPS

  • Documentos necesarios y modelos

  • Listado de empresas con convenio