en el ejercicio me pide dar la cantidad de valores mayores a cero y me da esto
Hola Genaro.
Creo que venis bien.
Tiro un par de ideas.
1) contcero es una variable que va almacenar cuantos numeros ingresados son mayores a 0.
Conviene que AFUERA del for lo inicialices con un valor de 0, ya que al principio no se ingresó ningun numero mayor a 0.
2) En cada iteracion del for tenes que hacer 3 cosas:
a) Pedir un numero y guardarlo en val.
b) Preguntar si val es mayor a 0.
c) si val es mayor a 0 a contcero le sumas 1. En caso contrario no haces nada.
Fijate si con esto sale y si no volvé a escribir por aqui.
Fijate que no hace falta utilizar la variable i dentro del for. Solo la usamos aqui para llevar la cuenta de cuantos valores vamos pidiendo.
Pero, la variable contcero es la que realmente cuenta lo que nos importa, y es aquella que vamos incrementando de 1 en 1 cada vez que se cumple la condición val>0.
Saludos
Creo que venis bien.
Tiro un par de ideas.
1) contcero es una variable que va almacenar cuantos numeros ingresados son mayores a 0.
Conviene que AFUERA del for lo inicialices con un valor de 0, ya que al principio no se ingresó ningun numero mayor a 0.
2) En cada iteracion del for tenes que hacer 3 cosas:
a) Pedir un numero y guardarlo en val.
b) Preguntar si val es mayor a 0.
c) si val es mayor a 0 a contcero le sumas 1. En caso contrario no haces nada.
Fijate si con esto sale y si no volvé a escribir por aqui.
Fijate que no hace falta utilizar la variable i dentro del for. Solo la usamos aqui para llevar la cuenta de cuantos valores vamos pidiendo.
Pero, la variable contcero es la que realmente cuenta lo que nos importa, y es aquella que vamos incrementando de 1 en 1 cada vez que se cumple la condición val>0.
Saludos
si profe entendí, antes había pensado que, si se ingresaban valores mayores a cero a pesar de que fueran iguales, contcero iba a sumar 1 siempre, gracias.