Foro de Presentación

Foro de Presentación

de MALIN VILAR, TANIA GABRIELA -
Número de respuestas: 76

¡¡Bienvenidas y bienvenidos!!

Las condiciones de virtualidad no son limitantes para comenzar esta cursada sin una presentación, asi que desde el equipo docente les invitamos a presentarse en en este foro. Para hacerlo les sugerimos que nos cuenten cual es su nombre, lugar de procedencia, qué carrera cursarán, sus dudas o expectativas en la materia, o cualquier otro detalle que quieran compartir en grupo para empezar a conocernos.

Como ya lo saben, este año tendremos una cursada 100% virtualmente, motivo por el cual los invitamos a que inicialmente se familiaricen con esta aula virtual. En la página principal de la asignatura podrán encontrar nuestros contactos, el programa de la materia, el cronograma de clases y las condiciones para cursar la materia.

Burbuja de Diálogo Verde PNG transparente - StickPNGGlobo, El Diálogo, Dibujo imagen png - imagen transparente ...Bocadillo De Diálogo Línea Pop Línea Fondo Popular, Diálogo ...

Saludos a todos y exitos!

En respuesta a MALIN VILAR, TANIA GABRIELA

Re: Foro de Presentación

de BOYADJIAN, Melina Nahir -
Buen día! Mi nombre es Melina Boyadjian, tengo 21 años y actualmente estoy residiendo en Cosquín.
Ingresé a la carrera de biología en 2017, desde el último año de la secundaria hasta la actualidad trabajo y estudio, por lo que muchas veces se me complicó seguir el ritmo de la universidad por los horarios. Hasta el año pasado estaba muy trabada con la carrera por lo que decidí empezar la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque (actualmente cursando) y estoy haciendo una o dos materias por semestre de Ciencias Biológicas, entre ellas elegí Problemática para empezar a avanzar en el profesorado.
La docencia es algo que me gusta mucho, hace ya 4 años trabajo en un colegio primario de Cosquín como auxiliar docente y el ambiente de la educación es algo que me encanta y no creo poder alejarme.
Por otro lado, espero de la materia herramientas para adentrarme más en la educación y conocer sobre las diferentes problemáticas, justamente, que ésta tiene. Ya había cursado por la mitad el año pasado pero dejé por cuestiones laborales y emocionales. A decir verdad, la virtualidad me vino bien para cursar y trabajar, aunque nada se compara con poder estar presente en una clase y compartir un mate.

Saludos y buena cursada para todes ♥.
En respuesta a BOYADJIAN, Melina Nahir

de Quse, Ligia -
Qué interesante Melina! Serán muy importantes tus aportes desde la práctica que ya transitas en la escuela primaria! Siempre es valioso contar con "miradas" desde el aula.
En respuesta a BOYADJIAN, Melina Nahir

Hola Meli! También vivi un corto periodo de tiempo es Conquín! Era pequeña, asi que recuerdo pocas cosas, pero lo que si conservo en mi memoria es que en Cosquín hacia frio jejejeje
Tu recorrido nos muestra que tenes mucho para aportar al grupo!
Bievenida!

de OSSES, Giada Jenifer -
Buen dia!! Mi nombre es Giada Osses, tengo 20 años y soy de Cba Capital. Actualmente estoy cursando la carrera de ciencias biológicas, este es mi 3er año pero no yendo al día como debería. Este año empece a trabajar y fueron bastantes cambios (sumando la problemática a nivel mundial que estamos pasando) así que para completarlo también me decidí en empezar el profesorado e ir haciendo a la par las materias de ambas carreras. Mis expectativas de la materia en sí es aprender y ampliar conocimientos (no tanto teóricos, si no en formación personal) que estoy segura que esta asignatura junto con las profes lo van a hacer super llevadero y divertido de esta forma virtual. Nos vemos en la próxima clase ♥
En respuesta a OSSES, Giada Jenifer

de Quse, Ligia -
Giada, ¿qué es ir al día? Je, je! Cada uno a su ritmo, y así hacemos música variada! ;)
Qué buenas innovaciones! Trabajo, carrera y pandemia!!!
Los desafíos nos plantean metas, nos estimulan, nos interpelan!!! Qué bueno que los tomes!!!
Bienvenida!
En respuesta a Quse, Ligia

de CAPDEVILA, Ayelen Ingrid -
Buenas ¿cómo están todos?! Espero se encuentren bien =) Mi nombre es Ayelén Capdevila vivo en Cba este es mi primer año en la facu, llegué acá porque necesitaba aprender y conocer; en cierta formas ir más allá de lo que había aprendido, actualmente curso la carrera de técnico en laboratorio y también tenemos Biología, pero sentía que necesitaba ir más a fondo y poder comprender mucho más ya que solo la tenemos en 1° año, por eso es que buscando, buscando llegué acá, además tengo hijos y me encanta poder transmitirle todo lo que voy aprendiendo, voy a tratar de llevar la materia al día ya que el horario de cursado coincide con mi horario laboral.
Desde ya muchas gracias y lo mejor para todos!

de ALVAREZ, Jose Ignacio -
Buenos dias! Soy José Alvarez, tengo 21 años, soy de Rio Grande, Tierra del Fuego, hace 3 años que vivo en Córdoba, en mi primer año empece en la carrera de ingeniería biomedica pero por cosas de la vida termine en Biología lo cual es interesante ya que toda mi educación secundaria (también orientada a la agronomia) evite dedicarme puntualmente a esto ya sea por el poco reconocimiento o temas económicos pero con el pasar de los años me di cuenta que existen cosas mas importantes y lo que es realmente sentir una vocación.
Actualmente sigo en primer año tratando de avanzar lo mas posible y mas allá del tiempo que requiere sumarme una materia mas decidí inscribirme puntualmente en esta con el fin de tener una mirada mas amplia con respecto al sistema en el que estamos metidos; no viéndolo solo como algo que se tiene que cumplir sin cuestionar sino para adquirir herramientas que me abran la cabeza y me hagan ser mas eficiente tanto como estudiante o a futuro.

Saludos y buena cursada para todos!
En respuesta a ALVAREZ, Jose Ignacio

de Quse, Ligia -
Hola José, bienvenido! Uau! Ojalá podamos cumplir con una parte de tan gran expectativa!!! Qué interesante además que tengamos tantas procedencias, edades, carreras anteriores y experiencias diferentes! Seguro esta matriz bien diversa nos enriquece!

de Quse, Ligia -
Hola a todas y todos!
Soy Ligia, nací en Esperanza (Santa Fe) pero soy cordobesa por adopción!
Soy Bióloga y Profesora e hice Maestría y Doctorado en Educación. Solemos contarles el "currículum" para que ustedes puedan ver desde dónde decimos lo que decimos, pues nuestro recorrido en la formación académica nos atraviesa, nos hace reflexionar, con diferentes "miradas" acerca de lo que sucede. Y nos brinda maneras para pensar esas situaciones (hay quienes relatan su CV para marcar diferencias y distancias, no sería mi caso!;)
Entonces, también dentro de mi CV me gusta contar que soy amiga, soy hija, soy madre, soy pareja, soy ciudadana, otros muchos "soy" que suelen quedarse afuera de los papeles pero que también me proporcionan elementos para reflexionar y trabajar.
Es un gusto compartir con ustedes esta cursada!

de RODRIGUEZ, ANAHI -
Hola a todos! Mi nombre es Anahi Rodriguez, tengo 33 años y soy de Carlos Paz. Actualmente estoy finalizando mi tesina para recibirme de Bióloga, ademas soy Técnica y Guía de Turismo. A la carrera de Bióloga la retome de grande, luego de recibirme y trabajar en turismo. Tengo un hijo de 3 años, por lo que estos últimos años en la carrera me han costado un poco mas de sobrellevar. Ahora que estoy un poco mas tranquila con mi tesis, puedo dedicarme mas al profesorado.
Espero de la materia poder recibir las bases y herramientas para poder transmitir y generar conocimientos sobre la enseñanza en ciencias, y comprender mas a fondo sobre las problemáticas pasadas y actuales que se presentan en este camino del profesorado.
Saludos a todos! Un gusto en conocerlos al menos virtualmente.
En respuesta a RODRIGUEZ, ANAHI

Bienvenida Anahí! La diversidad de estudiantes, recorridos y trayectorias enriquecen las clases. Es un gusto contar con tu presencia y serpa un gusto escuchar tus aportes. Ojalá logremos llenar todas esas bellas espectativas sobre la materia!
Saludos!

Bueno, ahora me presento yo, mi nombre es Tania Malin, docente de esta cátedra, de Episte y del Ingreso. Además me desempeño a nivel secundario. En cuanto a mis estudios, soy Profe en Biología, Biologa y Maestranda jejej (mi flamante directora es Ligia!).
En cuanto a mi vida no academica, hace apenas un año que estoy casada y vivimos en Córdoba. Disfruto tanto las actividades al aire libre, como los días de lecturas tranquilas.
Espero que disfruten de esta hermosa materia, de mi parte contarán con toda mi ayuda para transitar PEC de la mejor manera!
Mis cariños y nuevamente bienvenidos y bienvenidas!

de TELLO, NATALIA -
Hola a todes!
Soy cordobesa y se me nota en la forma de hablar! (y a mucha honra!)
Empecé a estudiar el profesorado (no biología) ya de grande, y me recibí hace un año y medio. En este momento estoy haciendo el doctorado (mi directora también el Ligia).
Trabajo en escuelas públicas desde hace 8 años, en modalidad común y en adultos. Y desde el año pasado estoy trabajando en formacion docente, que es lo que más me gusta.
En esta cátedra actualmente soy aspirante a adscripta, pero empecé siendo un chicle bajo la mesa jeje, despues fui ayudante alumna, de investigación, etc... y acá seguimos!
En cuanto a mi participación, espero poder ser útil a todes, de alguna forma. Así que si tienen dudas, no duden en contactarme!
Saludos y les leo
Naty

de VALDIVIA, Natalia Mónica -
Hola buen día! Mi nombre es Natalia, tengo 46 años y empecé a estudiar Biología en 2018, porque mi hija recién recibida de Profesora de nivel primario, quiso seguir estudiando y me anotó a mí como un objetivo a realizar juntas. La sorpresa fu mágica, volver al ruedo después de tantos años me tentó, y aquí estoy. Yo también soy docente en primaria y secundaria, este es mi tercer intento de hacer problemática porque por el trabajo no pude terminar la cursada, ni en el 2018 ni el año pasado. Al igual que Ligia y por mi edad tengo muchos soy... pero mi orgullo más grande es soy mamá de cinco (que están también en carreras universitarias), y esposa desde hace 25 años, de un santo que me acompaña en cada locura que emprendo, ya que cuando curso lo hago de forma presencial y viajo desde Santa Rosa de Calamuchita, lo que conlleva que tanto las compras, comida y lavado de ropa.... le tocan a él la mayoría de las veces. Bueno que más decir, tengo todas las ganas de que se cumpla la tercera, la vencida pero ya veremos... Por ahora voy por el tercer intento, he logrado aprobar varias materias pero tampoco voy al día. Saludos y éxitos para todos!

de BIANCIOTTO FERNANDEZ, Candela -
Buen día!! Mi nombre es Candela, tengo 20 años y soy de acá de Córdoba Capital. En 2019 arranqué en la facu a cursar la carrera de Ciencias Biológicas, y este año me animé a empezar el profesorado. Gran parte de mi familia es docente así que me siento un poco familiarizada con el ambiente. Mis expectativas de la materia en sí es aprender y ampliar conocimientos, espero conocer las diferentes problemáticas (tanto pasadas como actuales) que la educación tiene. Saludos!!

de SOSA, Florencia Aylen -

Hola! Mi nombre es Florencia, pero muchos igual me dicen Aylén. Tengo 22 años, y soy de Comodoro Rivadavia, Chubut. Vivo en Córdoba desde el 2016, dónde arranque el Traductorado de inglés, pero simplemente no me gustó y me volví a reencontrar con la biología en el 2017. Actualmente estoy anotada en la carrera de Ciencias Biológicas y también en el profesorado. En el fondo siempre quise ser docente pero soy conciente que el lanzarse a la vocación en este país en estos momentos no es para nada fácil. Espero que está materia me otorgue diversas herramientas para comenzar con mi formación docente. Me encuentro cursando de forma condicional por segunda vez por diversos motivos y este año espero poder sacarla. Espero que podamos pasar un lindo cursado de la mejor manera posible por más que no tengamos encuentros presenciales. 

de PERALTA, Agustina Gabriela -
buenas tardes!!! Mi nombre es Agustina Peralta, tengo 18 años y soy de Cordoba Capital, actualmente curso la carrera del profesorado en ciencias biologicas y aparte otra carrera que nada que ver, que es diseño de indumentaria. Elegi esta carrera (biologia) porque siempre me gustaron las ciencias naturales y tengo pasion por enseñar entonces en un profesorado de biologia se juntaron dos pasiones... estoy cursando esta materia para ampliar canocimientos y seguir aprendiendo!.

de NEGRIN, Lucia Anabella -
Hola, cómo están? Mi nombre es Lucía Negrin, soy de Neuquén capital y tengo 26 años. En 2012 vine a Córdoba a estudiar la licenciatura en Nutrición que luego me di cuenta que no era lo mío. La biología siempre me atrajo y por eso decidí comenzar en 2015 la licenciatura, este año recién pude comenzar con el profesorado. Espero poder aprender herramientas nuevas e introducirme en nuevas áreas formativas, que tal vez en la licenciatura no son así o eso creo. No pude estar presente hoy en la clase, pero la próxima estoy si o si!

de RODRIGUEZ, Alejo Jesus -
Hola! Mi nombre es Alejo Rodríguez, tengo 19 años, vivo en Córdoba y estoy en la carrera de Profesorado en Cs. Biológicas. Desde muy chico me gustaba la biología y siempre tuve facilidad para entenderla y espero algún día poder llegar a enseñar esta materia que tanto me gusta.

de GONZALEZ, Emilia -
Hola! mi nombre es Emilia Gonzalez, soy de Intendente Alvear, La Pampa (un pueblo muy chico, en el cual nos conocemos todos, asique mudarme a una ciudad, fue un gran cambio). Tengo 18 años, y es mi primer año en la licenciatura en ciencias biológicas, decidí empezar el profesorado también, porque me encantaría dar clases. En principio me gusta mucho la parte científica, pero dar clases no deja de ser una opción. El transmitirle a mis futuros alumnos mi pasión por la biología me resulta increíble. Mi profesora del secundario de biología, es una genia! Ella es bióloga y profesora de biología, e hizo que me gustara mucho la materia. Creo que la forma en la que los profes enseñan la materia influye mucho en que a un alumno le guste o no la misma. Espero poder ser una gran profesora.
Con respecto a esta materia, yo amo sus clases (creo que todos), las tuve de profes en epistemología y metodología de la ciencia, y sus clases son muy didácticas, participativas, entretenidas. Por lo tanto, creo que esta materia va a estar muy buena. Espero poder aprender mucho, conocer gente de forma virtual e introducirme en este mundo de la enseñanza.

de CUADRELLI, Noelia Eileen -
Muy buenos días! Mi nombre es Noelia Eileen. Actualmente me encuentro cursando tanto el profesorado como la Licenciatura. Me inscribí a esta materia anteoriormente, pero es ahora que dispongo del tiempo necesario para poder cursarla, así que más allá de las circunstancias de cambio que estamos viviendo me pone contenta poder seguir con mi formación!
Actualmente estoy en La Pampa, me vine apenas comenzó la cuarentena, con dos pilchas porque no pensé que iba a durar tanto, y acá me encuentro unos meses después, lista para aprender y usando la ropa de mi mamá jeje.
Espero que esta materia sea mi introducción al conocimiento acerca de esto de transmitir conocimientos, adquirir herramientas que me permitan superar el tipo de enseñanza que me fue dada en su momento, que si bien en última instancia mis educadores tuvieron buenas intenciones, yo como alumna puedo decir qué mejoraría, o qué hacer diferente. Espero entonces poder acercarme más a este "sentir" que estoy transmitiendo lo que sé desde una posición de acompañante en el aprendizaje, desde los buenos deseos, y sobre todo poder tener las herramientas para ser un apoyo humano en el camino de crecimiento de mis futuros alumnos y alumnas. Y lo que creo más importante, poder entender un poco más desde la teoría lo que viví desde la experiencia, y lograr ese crecimiento personal que se requiere para nunca dejar de aprender de las circunstancias en el aula, y poder ir mutando junto con la forma de aprender de mis estudiantes.

de CEBALLOS RUMACHELLA, Conrado -
Hola mi nombre es Conrado Ceballos, soy de Cordoba Capital y tengo 18 años. Este es mi primer año en la facultad, estoy cursado Biologia y el profesorado. Todavia no me atrase por suerte y voy bien. Me esta encantando la carrera pero elegi Biologia principalmente porque amo el cerebro y quiero hacer un doctorado en neurociencias, y tambien me meti con el profesorado porque me encantaria poder ser profe de secundaria y hacer que las materias de ciencias naturales no sean tan odiadas por los chicos. Esta materia me tiene con las expectativas muy altas porque son las mismas profes que en episte y fue re lindo como la dieron y la relacion que generaron con los alumnos. Les deseo suerte a todos!

de ZIN, Cecilia Belen -
Hola a todos!! Mi nombre es Cecilia Zin, tengo 20 años, y vivo en Costa Sacate (un pueblito que esta a unos 57 km aprox. de Córdoba). Yo empece el año pasado la carrera de licenciatura en ciencias biológicas y este año decidí inscribirme también al profesorado e ir haciendo ambas carreras paralelamente. La decisión de inscribirme al profesorado tuvo mucho que ver en que: primero que nada los planes de ambas carreras son super parecidos con la diferencia que en el profesorado se suman las materias pedagógico didácticas, por otro lado siempre me gusto explicar contenidos de diferentes materias, ya sea a mis compañeros o bien ayudando a mi hno con sus tareas y en un futuro me encantaría poder estar frente a mis alumnos y enseñarles la materia de manera interesante y hacer que realmente les guste la materia!
Por otro lado de esta materia espero poder nutrirme tanto de conocimientos como de herramientas para aplicar en mi vida diaria como también para aplicar en un futuro en el aula!!
Saludos♥

de MASULLO, MARINA -
Hola!!!! soy Marina Masullo, tengo el gusto de compartir esta cátedra con Ligia, Tania, Nati Tello. Bioquímica egresada el siglo pasado, Profesora de Química y Merceología, también el siglo pasado. Ahora docente e investigadora en la FCEFyN. Me encanta esta profesión , enseñar es una profesión, un trabajo, un hobby pero sobretodo una pasión. No es una tarea individual, es grupal, se requiere alguien que enseñe y otre que quiera aprender, YA ESTÁ, hay un grupo, Aprendo de Uds. más de lo que enseño. Será un placer compartir este semestre. Vivo en CBA capital, me encanta ver tele, jugar en la compu, tomar café en un bar diferente cada día y viajar. Por ahora me conformo con el café ya que viajar no es posible.
Seguimos en contacto.
En respuesta a MASULLO, MARINA

de QUIROGA, María Belén -
Hola, soy Quiroga María Belén, tengo 21 años, vivo en Córdoba Capital pero soy de San Fernando del Valle de Catamarca. Vengo de una formación secundaria humanística y cuando me estaba por egresar no sabia que estudiar y decidí ir a lo que siempre me encanto pero jamas entendí que es la biología, empecé en el 2017 la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas, y el año pasado quise comenzar el profesorado con la idea de que en un futuro incierto tenga otra salida de trabajo que sea la enseñanza, también porque entre mis amigos siempre soy la que "da clases" cuando estudiamos juntos, entonces pensé: esto se me da bien, estaría bueno tener mas herramientas para enseñarles.
Creo que no hay nada hermoso que un profe que le pone ganas y onda a la enseñanza, como futura docente aspiro a esto.
Comencé pec el año pasado con muchos amigos pero por cuestiones de insomnio se me hacia muy dificil y desgastante seguir la materia, pero en las pocas clases que asistí quede maravillada con la materia.
Estoy muy ansiosa por cursar esta materia. Nos vemos pronto detrás de una pantalla. Saludos.

de BARRERA, Mateo -
Hola! Me llamo Mateo Barrera, tengo 22 años, soy de y vivo en Villa Allende, acá pegado a Cba Capital. Desde el 2017 estoy en la carrera de Ciencias Biológicas y este año me dieron ganas de arrancar con el profesorado, sinceramente porque considero que es un ambiente muy importante en el cual formarse y porque creo que me va a permitir ver la biología desde otro ángulo, distinto al típico. Ya me dijeron muchas cosas buenas acerca de esta materia por lo que las expectativas son altas!! Espero tengamos un buen semestre!

de GOMEZ VALDEZ, Laura Elizabeth -
Hola profes y grupo!

Mi nombre es Laura Gomez y soy cordobesa desde la cuna. En el 2016 me recibí de Bióloga y al año siguiente intenté realizar una maestría en Brasil, pero las cosas no salieron como planeaba y ese año terminé trabajando como profe de español en un instituto de idiomas. Era la primera vez que daba clases, que tenía alumnos/as y que tomaba contacto con "eso" de la docencia que siempre le había esquivado durante el trayecto en la facu. No tardé demasiado en descubrir que me encantaba dar clases, explicar, buscar estrategias para llegar a ese otro/a que tenía en frente, en fin creo que allí descubrí que realmente quería ser profe, pero de biología no de español...jijiji. Entonces, en el 2018 comencé el Trayecto Pedagógico en la UPC y lo finalicé el año pasado.
Actualmente trabajo en cuatro escuelas como profe de biología y química. Decidí volver a la facu y comenzar el profesorado como una meta personal pero también para aprender otras herramientas que tal vez el trayecto pedagógico no me dio.
Tengo muchos compañeros que han hecho el profesorado y me han hablado maravillas de todos/as, así que estoy acá para aprender y compartir.

Saludos!!!

de CARRIZO, Daniela -
Hola! Buenas Tardes! Mi nombre es Daniela, soy de Colonia Caroya, estoy cursando la licenciatura y el profesorado, en el primer semestre cursé Epistemología y me encanto los contenidos y las profes, integre una mirada distinta, así espero que esta materia me brinde una nueva visión y poder incorporarlo en el día a día. Muchas Gracias por compartir este espacio!

de VALLEJOS, Victoria Carolina -
Hola mi nombre es Victoria Vallejos, soy de Villa Allende, este es el segundo año que hago de la carrera de profesorado en ciencias biológicas, me atrase por unas materias pero sigo porque es algo que quiero hacer, asique voy a seguir esforzándome y espero que en esta materia me vaya bien jaja. Saludos.

de DUARTE, Sabrina Aylen -
Hola, soy Sabrina Duarte, tengo 21 años y soy de Córdoba. Ingrese este año a las carreras de Cs.Biologicas y el Profesorado. anteriormente curse dos años de Bioquimica en la UCC y decidí cambiar de carrera porque no era lo que yo esperaba, me inscribí a estas propuestas porque me gusta todo lo que tiene que ver con la biologia y la investigacion y me siento a gusto con mi elección.
Mis espectativas de la materia es poder adquirir todo el conocimiento posible, entender de que se trata y conocer el area en la que en un futuro me voy a desarrollar......Gracias!!!

de LIBOVICH, Agostina -
Hola ! Soy Agostina Libovich, tengo 24 años y soy de esta hermosa ciudad. Ingresé en el 2016 después de intentar ingresar en medicina (intento fallido). Cursé esta materia en el 2017, en la modalidad a distancia ya que no me daban los horarios para cursarla presencial. Quedé regular pero nunca la rendí y se me cayó! Pero acá estoy de nuevo, para promocionarla ! jajaja dicho sea el paso, me encantó y me acuerdo mucho. Ya me quedan poquisimas materias y unos cuantos finales, cada vez más cerca. Pero como dijeron en la clase, nunca vamos a dejar de actualizarnos ! Saludos a todos, nos vemos en el próximo bbb :)
En respuesta a LIBOVICH, Agostina

de Quse, Ligia -
Qué bueno Agos reencontrarnos!!! Esta será la final ;) Y será bueno que logremos intercambiar experiencias entre quienes ya terminaron la carrera y quienes recién inician, siempre enriquece mucho la mirada de ambas "bandas etáreas"!

de IBAÑEZ, Florencia Anahi -

Hola gente! Mi nombre es Florencia Ibañez, soy de Chos Malal, Norte de Neuquen ya hace muchos años que estoy en la facu (no revelare hace cuanto ), estoy cursando las dos carreras, pero al profesorado lo tengo medio abandonado asi q decidi retomar nuevamente problematica, creo q el profesorado es una herramienta mas para nuestra formacion y para comprender mas la educacion y tener preparacion en caso q nos toque enseñar en algun momento y es por eso que tengo la espectativa de esta materia me de una nocion de como es educar..

Creo q la cuarentena y la virtualidad nos ha hecho pasar por todos los estados emocionales, y pasar a bajonearnos bastante, pero creo es una excelente oportunidad para ponerle pilas a la carrera, siendo q tenemos un poquito mas de tiempo al estar en casa y retomar materias como problematica, que me parece una materia hermosa y de mucha interaccion y debate, cosa q no pasa mucho en materias de bio y que es un poco un respiro entre tanta ciencia pura y dura xD.

Espero todes podamos estar lo mejor q sea pueda en esta situacion de cuarentena y les deseo una excelente cursada!

En respuesta a IBAÑEZ, Florencia Anahi

de Quse, Ligia -
Tal cual Flor, me sumo a esa dosis de optimismo, y de sumar energías en pos de un proyecto conjunto!
Además el Profesorado, más allá de que finalmente ejerzan como docentes, les va a brindar muchas herramientas para su trabajo como biólogues, sobretodo en la comunicación y organización de sus ideas para llegar a les otres.
Y quién les dice, de diferentes maneras se pueden contagiar de la hermosa experiencia que implica compartir con otres esto que nos apasiona y que es la Biología!

de GIOVANINI, Aylen Yasmín -
Buen dia, mi nombre es Aylen Giovanini, soy de una ciudad llamada San Guillermo, de Santa Fe. tengo 18 años y este es mi primer año en la facultad, estoy haciendo la licenciatura en ciencias biológicas, y nunca se me había cruzado antes la idea de hacer las materias del profesorado, pero después de tener en el primer semestre, la materia epistemologia, me llamo muchísima la atención, me encanto cuestionarme, y también ver como las personas a lo largo del tiempo lo fueron haciendo, y lo seguimos haciendo, con la idea de poder conocer o entender un poco mas al mundo en el que estamos. Y también por otro lado, me gusto muchísimo la forma en las que se daban estas clases, por eso es que decidí anotarme a esta materia, para poder seguir cuestionándome y aprendiendo, nose si iré a terminar algún dia el profesorado o no, pero por el momento, tengo ganas de cursar esta materia, y poder aprovecharla.

de ARIAS, Gonzalo -
Hola! Mi nombre es Gonzalo Arias, tengo 26 años y estoy finalizando la carrera de Biología (me falta únicamente la tesina) y soy de Córdoba Capital. Lo que me interesaría poder aprender de esta materia son todas las dificultades que se presentan día a día (no solamente en el aula) sobre la relación que existe entre la biología y los seres humanos y como podemos nosotros, como futuros profesores, poder hablar sobre esas dificultades. Espero aprender un montón de cosas nuevas sobre el proceso de aprendizaje!!!!!

de CHAMPARINI, Leandro Gabriel -
Hola mi nombre es Leandro tengo 24 años y soy Biólogo. Actualmente estoy realizando mi doctorado en Neurociencias en la facultad de Ciencias Químicas y soy profe auxiliar en la cátedra de Fisiología de la misma facu. Me sumo a esta materia de forma no presencial pero con las mismas ganas de participar que los demás. En cuanto a la materia espero que me dé un enfoque y un primer acercamiento al área de la educación, para poder tener otro tipo herramienta a la hora de dar una clase. Saludos a todas y a todos.

de CAROLINI, Micaela -
Hola a todes! Mi nombre es Micaela Carolini, tengo 24 años y soy de la ciudad de Oncativo (Cba). Estoy cursando materias de tercer año de la licenciatura y este año me anime a anotarme en el profesorado, ya que al principio no me interesaba mucho la docencia pero con el pasar de los años (y con una madre docente) le fui agarrando muchisimo cariño, y la virtualidad ayudó a que me coincidieran los horarios para ir cursando las dos carreras. Esta es la primer materia que voy a hacer de esta carrera y espero en ella ir adquiriendo los conocimientos y las herramienta necesarias para comenzar con mi formación docente.
Por un problemita con la conexión, mejor dicho un despiste mio, no pude estar presente en la primer clase, pero nos vemos el jueves! Saludos a todes

de MAZZAFORTE, Ana Cristina -
Hola a todos! Soy Ana Cristina Mazzaforte, y me dicen Ana. Soy de Córdoba Capital, casi siempre viví aquí. Soy Bióloga y doy clases en nivel medio en varias escuelas, cursos y asignaturas. Cómo no hice el trayecto pedagógico ni el profesorado me resulta muy difícil entenderme con mis pares en las escuelas cuando hablan y solicitan cuestiones administrativas - pedagógicas. No manejo el lenguaje ni la modalidad.
Espero llegar a comprender todo "este mundo raro" (así lo vivo) y aprender mucho más de lo que espero. Además, como docente me veo en la necesidad de encontrar diferentes prácticas o formas de atender a las realidades de hoy en las aulas, tanto virtuales como presenciales.
También me gustaría que firmemos un lindo grupo de estudiantes, humano y colaborativo.
Saludos a todos!!!
Ana
En respuesta a MAZZAFORTE, Ana Cristina

de Quse, Ligia -
Ana, como en tantas áreas, hay que aprender a hablar un lenguaje que es propio de cada una de las disciplinas. En nuestro caso, en general, tenemos de nuestro lado que podemos realizar miradas holísticas, así que en general nos va bien con encontrar puntos de encuentro y generar propuestas potentes para trabajar con nuestra área pero también con inglés, con lengua, con matemática y podemos pasar la lista completa! Somos vinculantes ;)
Volviendo al lenguaje, además de hablarlo, tenemos la posibilidad de reflexionar, en la cual también somos formados y eso nos permite pensar las prácticas desde la teoría y viceversa. Algo fundamental que empezaremos a recorrer en PEC. Que lo que digamos no salga del sentido común, sino que poco a poco, vayamos dando lugar a reflexionar con los resultados de investigaciones que nos permiten repensar lo que sucede en las aulas.
Allá vamos!

de BARROSO, Florencia Lihuén -
Hola a todos! Mi nombre es Lihuén, tengo 25 años. Soy de un pueblo de Salta aunque terminé el secundario en Comodoro Rivadavia en un colegio de biología marina lo que llevo a meterme en la carrera. Estoy terminando la licenciatura, aunque me faltan varios finales por rendir, haciendo la tesina en ecología. A esta altura de la carrera me dí cuenta que es importantísimo aprender a enseñar y más que nada tratar de trasmitir que la brecha que nos enseñan que hay entre los humanos y la naturaleza en realidad no existe. De esta materia espero llevarme herramientas para poder identificar y hacerle frente a las diferentes dificultades que podemos llegar a encontrarnos en la enseñanza. Saludos y buen cuatrimestre!
En respuesta a BARROSO, Florencia Lihuén

de Quse, Ligia -
Hola Flor! Qué buena intersección de miradas creo que tendremos gracias a los diferentes recorridos de cada une en la carrera, para enriquecernos! Y que se suma a los recorridos personales, claro! Como el tuyo de norte a sur de la Argentina y ahora al centro!!! y de allí irás a la costa, parece!
Esta es una de las experiencias más valiosas, estos viajes, que pueden ser físicos o incluso sin moverse de casa. Digo esto porque cuando cursé la carrera mi grupo más cercano, mis mejores amigues y compañeres de vida hasta hoy! me permitieron compartir sus vivencias, conocer sus familias, sentirme parte de sus tristezas cuando estaban lejos, pelear juntes con desafíos que no eran los míos propios. Así que, de alguna manera, hay recorridos que hacemos gracias a la posibilidad que nos dan otres de compartir sus experiencias.
Yo también compartí las mías (y los asados del finde se hacían en casa, para que los domingos en familia siguieran estando presentes ;)

de CANO, Maria Candelaria -
Hola compas! Al fin puedo participar luego de las nuevas que implica esta modalidad, la cual es mi primer acercamiento ja! Can desde este lado, un gusto compartir esta otra forma de acercamiento e intercambio. Me recibí de Bióloga hace un tiempito en plena pandemia, por lo que la forma fue muy extraña pero concretada y cerrada una puerta se abren otras miles! Ya había comenzado el profesorado, es mi segundo intento, entre carrera y trabajo desde la adolescencia, es un camino sinuoso como muy lindo ir conociendo nuestros tiempos y formas. A decir verdad me encantaría incursionar en la docencia, considero que es la mejor base para ir abriendo nuevos caminos y cambiando paradigmas constantemente, si bien me cuesta mucho familiarizarme con lo social, por una cuestión académica y de formación de hecho, me interesa mucho adquirir otras herramientas y utilizarlas más cotidianamente con tantas diversas realidades siendo.. Luego de recibirme tenía en mente viajar por Sudamérica, una de tantas redirecciones fue comenzar y darme este espacio nuevamente, y gracias a ustedes por el espacio! Saludos a todes!
En respuesta a CANO, Maria Candelaria

de Quse, Ligia -
Can!!! Ingresaste al foro!!(seguiré sin saber porqué no ingresabas y porqué lo lograste al fina! ja, ja Lo importante en este caso es el resultado!).
Qué bueno esas ganas de sumar camino en lo social, es vital como científiques que nos identifiquemos parte del un todo más complejo, que va más allá de nuestro trabajo y que a la vez es parte del mismo (como para ir pensado quién nos paga a les científiques el trabajo que hacemos ;)
Lo de viajar quizá se demore un poquito, queda como meta, por ahora, podemos viajar juntes en este recorrido!!! Bienvenida!

de RAMIREZ, Lidia Dominga -
Hola mi nombre es Lidia Ramirez tengo 23 años, soy de Villa Dolores (Cba) curso la carrera en ciencias biologicas, no pensé en seguir el profesorado hasta después de unos años en la carrera cuando al ayudar a mi sobrino pequeño, que tiene trastornos de aprendizaje me impulso aprender métodos que le ayuden y le resulten divertidos de aprender.
Me cuesta un poco la virtualidad por problemas pero estoy tratando de seguir el ritmo, no me pude presentar el jueves por problemas de coneccion, ademas soy nueva usando los foros de discuciones.
En respuesta a RAMIREZ, Lidia Dominga

Hola Lidia! Que hermosa motivación que te lleva a sumergirte en este apasionante mundo de la enseñanza- aprendizaje. La catedra siempre esta abierta al dialogo, por lo tanto, no dudes en escribirnos si se te presenta algún inconveniente.
Si este es tu primer participación en un foro, feliictaciones y bienvenida a PEC!

de CECCARELLI, Emiliano -
Hola a todes!! Soy Emiliano Ceccarelli de Jesus Maria, tengo 25 años entre a la carrera de Cs biológicas en 2013, actualmente estoy solamente con la tesina. Decidí inscribirme en la carrera del profesorado porque considero que además de una opción más de salida laboral, el hecho de aprender a cómo transmitir conocimiento es un complemento que estaba necesitando a mi vida como futuro biologo
En respuesta a CECCARELLI, Emiliano

de Quse, Ligia -
Hola Emi! Justo charlaba con Gonzalo (Arias, que está en la misma etapa que tú) esta mañana que también re-tomé el Profesorado cuando hacía la tesina (había dejado en PEC;)
Y fue iniciar un recorrido para pensar la construcción del conocimiento con otres, no sólo la transmisión (verán que son diferentes!) y una tarea muy estimulante!
Bienvenido!

de LÓPEZ BRITOS, Florencia Belén -
Hola a todos ! Yo soy Florencia Lopez, tengo 20 años de edad, este es mi primer año de la facu , que me encanta porque es una institución muy cálida y hermosa, lo note en las clases del periodo de ambientación y ahora a través de la pantalla. Elegí el profesorado porque aparte que me encanta todo lo relacionado con las ciencias exactas también me gusta enseñar a los demás, desde pequeña que explicaba temas a mis compañeros (los ayudaba a ellos y a mi también, ya que explicando a los demás se me quedan y fijan mejor los conocimientos).
Estoy realizando también el curso de Paramedico Universitario (dictado en UNC por FCM) otra pasión que descubrí el año pasado, ayudar personas desde el área de la salud
Tengo muchas expectativas de este año, emocionada por poder estudiar lo que me gusta
En respuesta a LÓPEZ BRITOS, Florencia Belén

de Quse, Ligia -
Que bueno Flor! Coincido contigo en que compartir el conocimiento es apasionante! Y qué interesante lo que cuentas de Paramedicina, no sabía que teníamos esa carrera en la UNC! Lo voy a compartir en la escuela donde trabajo, para sumar al pool de carreras en Córdoba.

de AUGUSTO, Maria Noel -
¡¡Hola, buenas tardes!! Soy María Noel, de Leones, un pueblo del interior de Córdoba. Hace aproximadamente 11 años que vivo en Córdoba, me vine a estudiar la carrera de Ciencias Biológicas. Siempre quise realizar el profesorado, y el año pasado me anote e intente cursar PEC de manera presencial y no pude finalizarla por cuestiones laborales. Esperemos este año poder terminarla. Me encanto lo poco que curse de la materia, siempre bien predispuestas a enseñar y compartir conocimientos y experiencias. ¡¡Desde ya muchas gracias!!
¡¡¡Les mando un fuerte abrazo y buena cursada para todos!!!

de SALVATICO, Cecilia Antonela -

Hola a todxs, mi nombre es Cecilia Salvatico y tengo 22 años, soy de Las Varillas, una ciudad del interior de la Provincia de Córdoba. Hace 4 años vivo en Córdoba Capital, aunque actualmente (dadas las circunstancias) he vuelto a Las Varillas. Estoy en cuarto año de la carrera de Ciencias Biológicas. Considero que mi formación académica, desde que tengo uso de razón, ha estado más alejada de lo necesario(de manera directa) de la parte social. Por eso, y por la importancia que considero, tiene la docencia, es que decidí este semestre comenzar esta nueva experiencia, para sumar algo más a la tan nueva experiencia que es la virtualidad.

Saludos y muy buena cursada para todxs!! 

En respuesta a SALVATICO, Cecilia Antonela

de Quse, Ligia -
Qué buena intervención para tu recorrido profesional Ceci!!! Apostamos a "mirar" diferente, porque eso enriquece nuestra mirada del mundo!
Allá vamos, entonces!

de MALDONADO, Micaela Maria Belen -
Buenas tardes, mi nombe es micaela maldonado, tengo 25 años, soy de cordoba capital, y estoy cursando las dos carreras, ingrese el año pasado pero no ´pude cursar el profesorado el año pasado por temas de horarios, y este año intente hacer todo el primes semestre de segundo año de ciencias biologicas y sinceramente la cuarentena no me permitio hacerlo. Trabajo de lunes a viernes 5 hs, y por el momento solo estoy cursando esta materia.
Doy clases particulares de matematica en un instituto, me apasiona la biologia y la educacion sobre todo, concidero que el sistema educativo tiene bastantes fallas y me interesaria aprender muchisimo mas y tener una miada mas amplia de todo el tema relacionado al aprendizaje y la enseñanza.
Espero poder aportar de mi parte, y la verdad queme resulta muydificil todo este tema online, espero adaptarme lo mas rapido que pueda.
Saludos!!
En respuesta a MALDONADO, Micaela Maria Belen

de Quse, Ligia -
Mica, cada une con sus tiempos! Trabajar a la par de estudiar implica una redistribución de tiempos, así que tú también date esos tiempos! NO es un esfuerzo menor. Es una materia breve y esperamos hacerla llevadera para ustedes, a pesar de la virtualidad.
Adelante!

de ACUÑA, Gonzalo Iván -

¡Hola! Mi nombre es Gonzalo, tengo 19 años y soy de acá de Córdoba Capital. Vengo de un colegio técnico químico y este año comencé Ciencias Biológicas y el Profesorado en Ciencias Biológicas. 

A comparación de la gran mayoría no se si diría que la docencia me encanta (por ahora), tampoco estaba entre mis opciones algún profesorado y se me hace medio raro decir "mis futuros alumnos" ...pero me gusta aprender mucho y pensar en ver a la biología desde otro punto de vista diferente, aparte de la forma en que me hablaron del Profesorado, ¡me encantó! 

Con respecto a PEC me emociona mucho la materia principalmente por ser la primera de las materias propias del Profesorado, y aparte por lo mencionado en la clase pasada, que veríamos un pantallazo de lo que nos espera en la carrera.

Por cierto, las cosas que mencionaron que hacen o que tienen pensado hacer son fantásticas! Saludos!

de ORDOÑEZ PINTO, Yaira Del Mar -
Buenas!! Mi nombre es Yaira, soy de la ciudad de Dean Funes y tengo 24 años.
Estoy cursando las ultimas materias de la Licenciatura en Nutricion, haciendo esta carrera descubri que me interesaba mucho el area de la educacion por lo que decidi ingresar este año al profesorado de ciencias biologicas. Ademas, la biologia es un area que siempre me intereso mucho y sobre la que queria profundizar mas.

de LONGONI, Belén Nancy -
Hola! Mi nombre es Belén, soy de Córdoba Capital, actualmente estoy cursando cuarto año de la carrera Ciencias Biológicas y comencé el profesorado este año porque considero que, como bióloga, es realmente importante tener herramientas para transmitir conocimiento científico. De la materia espero que me introduzca al mundo de la educación y me incentive a seguir aprendiendo.

de ROSSI, Florencia Belen -
Buenas, soy Flor Rossi, soy estudiante de biología de último año, ya próxima a recibirme.
Nunca me interesó la docencia hasta que una amiga me comentó que sería buena profe después de explicarle un tema de una materia. Lo cierto es que me gustaría hacer el profesorado para tener más herramientas a la hora de la llegada a las personas.

de ALVARADO BOCALON, Natasha Del Carmen -
Hola! Soy Natasha Alvarado, tengo 25 años y soy de Córdoba Capital. Hace tiempo que quería comenzar con las materias propias del profesorado, pero siempre se me dificultó por un tema de horarios.
Pienso que es importante comunicar y enseñar ciencias, por lo que con este curso espero llevarme herramientas útiles en mi formación como futura (ojalá) docente.

de MAZZAFORTE, Ana Cristina -
Hola! Buenas noches! Soy Ana Mazzaforte, soy Bióloga y doy clases en el nivel medio. Vivo en Córdoba. Estoy haciendo una formación pedagógica para la modalidad PIT, porque tengo una asignatura en uno de ellos y me pareció oportuno capacitarme un poco. Me resulta muy difícil, MUUUUUY difícil, leer los libros y artículos que me indican en ese curso. Estoy acostumbrada y me siento cómoda con las redacciones de ciencias naturales, y me siento muy perdida y me aburren mucho las redacciones de las ciencias sociales. Me resultan muy rebuscadas y redundantes (aunque ya escuché a una profe comentar que aunque parece que se dijera lo mismo 5 veces, de manera diferente, en realidad dice 5 cosas distintas).
Espero superar esta dificultad para aprender mucho porque me resulta imprescindible aplicar todo lo que está materia tiene para ofrecernos, en mi labor, y porque, más allá de mi aburrimiento sideral al leer textos "sociales", me encanta enseñar... Llevo la docencia en la sangre...
Saludos a todos!!!

de MARTIN, Maria Del Carmen -
Hola a todxs! Me llamo María Martín soy de La Pampa y tengo 25 años. Me volví para pasar la cuarentena aca y ahora es raro cursar desde mi casa, la verdad extraño mucho Córdoba! Siempre me gustó biología pero este último tiempo me interese por las materias pedagogicas, algún día me gustaría ser como les docentes que alguna vez me inspiraron a mi. Nos vemos en la clase :)

de CEREZO, Ramiro -
Hola a todos! Mi nombre es Ramiro Cerezo, tengo 25 años y vengo de Tierra del Fuego aunque ya vivo en Cordoba hace varios años. Estudio Biologia hace un tiempo pero hace unos años que estaba interesado en anotarme al profesorado y siempre lo terminaba postergando. A lo largo del secundario y la universidad me cruce con docentes de todo tipo y me di cuenta de la importancia de la docencia y de la importancia de estudiar un profesorado (a veces se distinguen los profesores que estudiaron didactica a los que no). Con esta carrera espero aprender herramientas para poder comunicar y enseñar mejor, como tambien reconocer las distintas problematicas en el sitema educativo para poder tratar de solucionarlas.

de URZAGASTE, Maria Gisela -
Hola mi nombre es Gisela soy de la provincia de Jujuy, llegue a Córdoba para estudiar psicología luego de algunos años me di cuenta de que me gustaba el material de estudio pero no me veía como profesional en esa área, siempre me gusto la biología más que nada por la influencia de mis padres que a mi parecer están muy conectados con la naturaleza.
Decidí cursar el profesorado porque considero importante contar con herramientas para la comunicación en ciencia y me parece necesario encontrar nuevas formas para explorar el conocimiento.

de BARBERO, Florencia Magali -
Hola!! Mi nombre es Flor Barbero, soy de Santiago Temple, un pueblito del interior de Córdoba, me recibí de Bióloga en marzo, y empecé el profesorado porque me gustaría poder desempeñarme como profe de biología el día de mañana, y quisiera poder enseñar, explicar, y transmitir el conocimiento científico de la forma adecuada. A su vez, me gustaría poder motivar a mis alumnxs del futuro al estudio de las Ciencias Naturales, porque es una carrera realmente hermosa!!
Saludos y éxitos en la cursada virtual para todxs :)

de CHOSCO, Gabriela Silvana -
Hola a todos, mi nombre es Gabriela Chosco, soy de Jujuy, y estoy terminando la licenciatura en Cs. Biológicas (tesina y finales pendientes). Empecé el profesorado porque me gustaría tener algunas herramientas de docencia aparte de mi formación como futura bióloga, porque creo que es un complemento de ayuda para transmitir ese conocimiento de la licenciatura. Saludos y muchos éxitos en la cursada!

de GUTIÉRREZ ABÍNZANO, María José -

Hola soy María José tengo 19 años y soy de Córdoba Capital. Terminé el secundario en el 2018 y entré a la facu este año. Estoy haciendo el profesorado y si me va bien voy a hacer la licenciatura. La verdad me es bastante dificil adaptarme a la facu y la virtualidad no me está ayudando mucho jajaja. Elegí el profesorado porque mi mamá fue profesora en la escuela I.L.A.C y me parece un trabajo de verdad admirable. Y aunque soy una persona bastante pasiva en el estudio me voy a esforzar para poder terminar mi carrera.